El Coliseo Romano, el Museo de Louvre o las Pirámides de Egipto, son algunos de los tantos monumentos históricos que están al alcance de un click, y podemos visitar virtualmente gracias a Google Street View. Sin embargo, la empresa estadounidense sorprendió a los usuarios con una propuesta original y atractiva, utilizando a un camello para captar algunos lugares que eran casi impensables que las cámaras del Google Street View llegaran.

Como sabemos, mediante la utilización de una cámara que capta imágenes en 360° montada sobre un auto, Google permite visitar distintos lugares del mundo, pero en esta ocasión, gracias al camélido, la gigante del ciberespacio nos lleva al casi inaccesible Desierto de Liwa, en los Emiratos Árabes Unidos, para mostrarnos el oasis más grande la Península Arábiga.

¿Cómo? La cámara instalada está hecha de manera especial para no dañar al animal y así adaptarse a sus jorobas, dando como resultado parajes que cuentan con millones de visitas a los pocos días de ser publicadas. Mira aquí un breve vídeo de esta novedad que nos ha traído el Google Street View: