Volkswagen Sonemfest es un festival que se realiza en 9 ciudades de Latinoamérica simultaneamente. En estas 9 ciudades – entre las cuales se encuentra Lima -, 9 bandas emergentes van a poder mostrar al público qué es lo que tienen para ofrecer para llegar a la internacionalización y decir que son la sangre nueva del rock en español. Las bandas que tocarán el sábado 20 de abril en la discoteca Céntrica del Real Plaza del Centro de Lima son Kchiporros (Paraguay), Max Capote (Uruguay), Colectivo Circo Band y DJ Shushupe (Perú). Todo esto para ser lo más original, alegre, enérgico, “in” y único posible como el nuevo modelo Gol de la marca alemana de autos.

Desde Paraguay, llega la banda Kchiporros, quienes fusionan lo mejor de la música popular de su país. Los amigos Mario Halley, Fernando Peyrat, Chirola y Julio Troche formaron la banda en el 2006. El tema “Bandida” se encontraba en su primer demo, el cual los llevó a la internacionalización. Tanto así que ya han hehco su segunda gira por España, donde los llamaron el grupo revelación en el Latino Música de las Américas 2009. Desde su vecino país, Uruguay, Max Capote llega a Lima por primera vez. Él fusiona boleros mexicanos, bossa nova, salsa, rock-surf, rock sureño de los años 50,  el bubblegum-pop estadounidense de los años 60 dando como resultado una bomba de sonido que rosa lo kitch. Hace 3 años fue nominado al Grammy como mejor nuevo artista. Por último, Colectivo Circo Band llega para despilfarrar ess energía que los caracteriza, ya que son considerados hoy en día como el grupo más innovador y creativo de la escena musical peruana. También estará DJ Shushupe y su característica mezcla de sonidos electrónico y cumbia amazónica.

Además, Volkswagen ha creado una aplicación en Facebook que permitirá a todos sus fans participar en el concurso por un gran premio. Alineados con los conceptos de la web del Festival que une a todos los países, la aplicación “Salta Latinoamérica” te enfrenta a una serie de retos relacionados al SONEMFEST y el nuevo GOL. Para ser partícipe de esta experiencia pueden ingresar a https://www.volkswagensonemfest.com/

CONTRASEÑA PARA INGRESAR: “ser original” y “único”.