A diferencia de los emblemas de otros superhéroes, que en su mayoría funcionan como algo estético, el símbolo del hombre murciélago tiene una función vital: cuando brilla en los cielos de Ciudad Gótica, es momento para la acción.

Para mantener la claridad en momentos de peligro, se podría pensar que sería razonable que la señal mantenga siempre las mismas formas para que se tatúe en la mente de los ciudadanos de tan golpeada ciudad del cómic. Pero al parecer, este no es el caso. De acuerdo con esta infografía, el asesor de imagen secreto de Bruce Wayne ha revisado la identidad visual del superhéroe unas 30 veces desde que la fundó en 1940.

Esta galería te mostrará desde el primer logo que apareció en los cómics de la década de los 40, pasando por el programa de televisión protagonizada por Adam West en los años 60, las novelas gráficas oscuras de Frank Miller en los 80, el Batman de Burton; el interpretado por George Clooney en los 90 y termina con los logos de las multimillonaria saga Dark Knight de nuestros días. Elige tu favorito.