Seamos sinceros, los años pasan, y nuestro organismo ya no es el mismo que cuando teníamos 18. Las responsabilidades y preocupaciones, junto a una pesada rutina laboral, han confabulado para que el cansancio gane algunas batallas, y el vigor y los músculos no respondan al 100%. Entonces, si no somos los mismos espartanos, el sexo tampoco es el mismo. ¿Qué hacemos entonces, vivir del pasado y recordar nuestras viejas glorias? Nada de eso. A entrenar se ha dicho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Baja de peso teniendo sexo

Según el entrenador del Centro de Investigaciones sobre Obesidad en Nueva York, Rich Weil, “en el sexo se requiere la participación de diversos músculos, y si los ejercitas, tendrás un mejor rendimiento”. Sí, al leer E-J-E-R-C-I-C-I-O-S, da ganas de dar click en otro enlace y borrar este artículo de tu memoria instantáneamente. Pero, si aún estás ahí, te contamos con una gran sonrisa que esto solo te tomaría 30 minutos a la semana. Se ve mucho mejor eso ¿no?

A continuación, otros especialistas se unen a Rich Weil, para brindarnos 5 ejercicios que fortalecerán nuestra máquina sexual y podamos volver a ser los mismos, y hasta mejores de lo que éramos en nuestros días de gloria.

1. Sentadillas

“La fuerza en las extremidades inferiores es muy importante, pues es donde se encuentra la ‘zona del amor’”, asegura la entrenadora Jessica Bottesch. Con las sentadillas ejercitarás de manera completa los muslos y los glúteos, por lo que tendrás mejor empuje en la cadera, más resistencia e incluso adquirirás fuerza para practicar nuevas posiciones. Realiza 3 series de 8 a 12 repeticiones.

2. Elevaciones de cadera (o bridges)

Según Michael Clark, director de la Academia Nacional de Medicina del Deporte, las elevaciones de cadera fortalecen los músculos de la pelvis, por lo que intensifican las contracciones orgásmicas. Además, este ejercicio te dará mayor flexibilidad en la espalda, lo que mejoraría la penetración. También fortaleces los glúteos, la espalda baja y la parte posterior de los muslos. Para realizarlos, acuéstate, flexiona las piernas y coloca los talones cerca de los glúteos, levanta la cadera y sostenla por 3 segundos, luego bájala y repite. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

3. Abdominales

“Los músculos del abdomen son muy utilizados durante la actividad sexual”, asegura Weil. Fortalecer los abdominales te dará un mejor empuje durante la penetración, además de darte mayor estabilidad para poder practicar diversas posiciones. Recomienda realizar 3 series de 20 a 30 repeticiones.

4. Inclinaciones del torso

Con esto fortaleces los músculos laterales del abdomen y la zona central del cuerpo. Según Weil, “este ejercicio te dará mucha resistencia y flexibilidad, por lo que te dará mayor empuje al momento de penetrar y más aguante para más horas de sexo”. Realiza 3 series de 20 repeticiones por cada lado.

5. Lagartijas

“Son el ejercicio perfecto: aunque trabajan principalmente el pecho y los triceps, también involucran el resto de los músculos”, asegura Bottesch. Debido a que tonifica todo el cuerpo, este ejercicio mejora tu fuerza, lo que te hará rendir más durante el sexo. La especialista recomienda realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones.

El más importante

Este consejo puede ser quizá el más importante, y nos lo brinda Lau Martínez, redactora de Salud180 en temas de sexualidad. “Hay que fortalecer lo más importante para el sexo: la imaginación”. Nada más qué decir.

Las primeras sesiones de ejercicios serán las más difíciles, por más simple que sean estos, pero tener en cuenta que tu vida sexual está en juego y que, de paso, mejorarás tu físico sintiéndote más atractivo y sano, el esfuerzo vale la pena. ¿Listos?