Corría el año 1992, Nirvana ya había conquistado los Estados Unidos y posicionado al rock alternativo con su legendario Nevermind. Dave Grohl, se había unido un poco más de un año a Kurt Cobain y Krist Novoselic y era considerado uno de los mejores bateristas de la escena rockera en ese momento, no solo por su dominio de las baquetas y su actitud sobre el escenario, sino también por un genio musical que iba saliendo de la botella poco a poco. En ese contexto, te contamos sobre el beso que impulsó a Grohl a ser el titán que es ahora con los Foo Fighters.

Tal y como cuenta Dave Grohl en el episodio de la serie Sonic Highways rodado en Seattle, Cobain se enteró que el baterista tenía material propio – para lo que sería Foo Fighters años más tarde – y le pidió escucharlo. Esta primera maqueta contenía la canción Alone + Easy Target, que terminaría viendo la luz en 1995 en el primer disco de los Foo Fighters.

“Kurt lo escuchó y me dio un beso en la cara. Él estaba muy emocionado, y fue en plan ‘he escuchado que has grabado cosas con Barret Jones, déjame escucharlo’. Yo estaba asustado de estar en la misma habitación con él mientras la escuchaba”, relata Grohl.

Han pasado más de 20 años de ese momento, y hoy en día Foo Fighters es una de las mejores bandas de rock que existe, gracias a álbumes como su reciente Sonic Highways, que estarán presentando por medio mundo el próximo año. Y la probabilidad de que llegue por aquí no es muy lejana, a cruzar dedos.

Aquí el tema que escuchó y ‘bendijo’ Kurt Cobain, para el nacimiento de Foo Fighters:

TAMBIÉN PUEDES VER: