The Longest Way es un video editado por Christoph Rehage, quien caminó 4646 km en un año. De acuerdo con el intrépido explorador, su objetivo inicial era llegar a pie a Alemania, desde China; y aunque no lo logró, cruzó China desde Beijing hasta Ürümqi, registrando la travesía para la posteridad.

“Hay ocasiones en el video donde pueden verme sentado en un avión o en un bote, pero esas fotografías fueron durante las pausas que tomé de tanto caminar. Muchas veces fueron por problemas burocráticos, otras para atender situaciones personales”, explica Rehage.

Planeó su hazaña un año antes de echarse a andar y ha sido una experiencia de la cual se siente muy agradecido. También narra que obtener la visa necesaria para el viaje no fue nada sencillo, por ello tuvo que viajar un par de veces a Beijing. “Este video no es estrictamente ‘1 foto al día’, porque quería que fuera un poco más ágil al añadir un poco más de movimiento. A veces, durante la grabación, pueden ver que en el fondo pasaban cosas. Yo intenté capturar esos momentos para hacer el video más interesante.”, añade.

Disfruta de The Longest Way:

The Longest Way 1.0 - walk through China and grow a beard! - TIMELAPSE from Christoph Rehage on Vimeo.