Andrea Air Purifier es un producto que ha venido a darle una mano al medioambiente, que, por medio de un poco de tecnología, purifica todo el aire de tu casa. Creado por el diseñador francés Mathieu Lehanneur y el profesor de Harvard, David Edwards; Andrea es esencialmente un purificador viviente que acelera la polución que se encuentre en la habitación para generar oxígeno constantemente.

Estos dos científicos explican que han desarrollado el modo de hacer circular el aire viciado gracias a un sistema de filtrado mucho más eficaz y rápido que si utilizamos la planta sola o abrimos las ventanas. Se pueden utilizar todo tipo de plantas de interior siempre y cuando se ajusten al espacio disponible del recipiente. De manera que uno mismo puede cambiar la planta cuantas veces quiera para que se adapte mejor al estilo de la estancia donde la piensa colocar.

¿Cómo funciona? El purificador se nutre del propio sistema de filtración natural de la planta. Aspira el aire contaminado del medio ambiente y lo pasa a través de las superficies vivas de la planta (hojas, tierra y agua). Ésta absorbe y metaboliza los gases tóxicos transformándolos en aire renovado y limpio de toxinas, que expulsa al exterior mediante un ventilador silencioso. Su originalidad radica en un sencillo proceso de transformación bioquímica de los residuos utilizando la actividad metabólica esencial de la planta. Y sobre todo, consume muy poca energía.

Luego de haber gastado más de un cuarto de millón de dólares para el desarrollo de este producto, se puede conseguir en Amazon.com por 225 dólares, y aunque el precio diste mucho al de una maceta, es razonable al compararlo con los precios de los purificadores de aire actuales.