Un día, ella apareció, detuvo el tiempo, silenció al mundo, hizo que tus ojos se abran como los del Gato con botas, tus pulmones dejaron de funcionar, tu maxilar inferior comenzó a relajarse y tu cerebro se colgó como Pentium 2. Cupido estuvo estrenando su fusil automático contigo y te acribilló. Así es, ella llegó, y te hizo olvidar a tu ex en “un dos por tres”, y lo más increíble, te miró, se dio cuenta de tu existencia, te sonrió, te habló, le caíste bien y te dio la oportunidad de verla otra vez. Cuando volviste en sí, y rebobinaste tu memoria para saber qué pasó mientras estabas en piloto automático, te das cuenta de que lo que se viene ahora es “la primera cita”. Sí, la misma que puede ser el comienzo de algo bello, o un vergonzoso “hola y chau”. ¿Qué hacer?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 consejos de la ciencia de la atracción

Al mejor estilo de la película Hitch, existen en el planeta, especialistas que asesoran a los varones para que puedan desenvolverse mejor en sus relaciones sociales y poder conquistar al sexo opuesto. Así que recurrimos al español David Villanueva, quien conduce el programa El Especialista, para que nos dé luces para salir airosos en la primera cita. “La mujer de hoy está cansada del tipo que solo habla de sus pertenencias o de cuánto va al gimnasio para impresionar. Lo que busca es un hombre natural, con inquietudes y deseos de ser mejor como persona y profesional.”, nos indica Villanueva como preámbulo a su breve cátedra. Así que lápiz y papel.

1. No vayas con un guion aprendido

El primer gran error es pensar que aplicando “estrategias” vas a tener éxito. Esto lleva que al estar muy pendiente de uno mismo (cómo estoy, qué digo, dónde miro, ser gracioso, etc.) no pongamos en marcha la verdadera clave del éxito de una agradable cita, que es escuchar a la otra persona.

2. Elige un buen lugar para conversar

“En consecuencia con lo dicho antes, yo siempre recomiendo buscar lugares donde se pueda conversar, que haya buena música de fondo, pero no tan alta, y transmitan confortabilidad. Si la cita es por la tarde, funcionan bien los cafés, y si es por la noche, un buen bar”, asegura David.

3. Deja a tu ex fuera de la fiesta

Nuestro especialista recomienda que dejes tus miedos, relaciones tormentosas y achaques en el baúl. ¡No los lleves a tu primera cita! Hablar de lo que te gusta y cuáles son tus metas o sueños está perfecto.

4. Ellas también pueden pagar la cuenta

Contrario a lo que podríamos pensar, David recomienda respetar la independencia económica de la mujer. “Somos parte de una generación independiente y creo que no debemos contribuir al machismo con cosas como “el hombre siempre paga”, eso incomoda a muchas mujeres”, afirma.

5. No eres guapo por lo que vistes

Dicho de otra forma, el atractivo no lo hace la ropa de marca, ni los relojes caros, ni las pulseras de oro. Lo importante es que no pretendas ser lo que no eres. Siéntete guapo contigo mismo y la otra persona te verá guapo.

Y esta es la pregunta del millón: ¿Un beso en la primera cita? Villanueva nos dice que apliquemos nuestro lado más analítico: “Obsérvala y siente la energía del momento. Si fluye, pues adelante, pero no fuerces las cosas. Confía en tus instintos”, concluye.

A ponerlo en práctica, que un consejo nunca será mal recibido. Y si quieres conocer qué otros tips hay para nosotros, puedes ver a David Villanueva, en su programa El Especialista, el nuevo programa de Canal J (8 y 508HD) de Claro Tv.