Stefano Noferini (Florencia, Italia) no es nuevo en el arte de hacer música y armar viajes sonoros para capturar a la gente en la vorágine del baile. Activo desde los años noventa, el italiano ha sabido hacerse poco a poco un lugar en la movida mundial de la música dance gracias a un sonido techno y techousero que mantiene una impronta personal capaz de diferenciarlo del grueso de artistas que cultivan esos géneros, hoy tan en boga. Los entendidos consideran que, más allá de su abultada trayectoria, Noferini siempre tuvo algo especial a la hora de pararse tras los decks; más precisamente, un toque de Rey Midas capaz de convertir en oro puro cualquier dancefloor, sin importar las dimensiones de la fiesta. Y eso es exactamente lo que Lima necesita para comenzar a soñar con la primavera: un verdadero sacudón sónico.

Hit maker por excelencia, Stefano ha sabido construir una sólida reputación en base a excelentes tracks, remixes y DJ sets; en suma, piezas de material que dejan en evidencia la simbiosis musical que durante años ha ido cultivando. Puede decirse sin temor a equivocaciones que él uno de esos DJs favoritos de tus DJs favoritos lo ha visto casi todo dentro de la industria. No solo ha destacado como host de un show de radio con Club Edition, su programa de difusión internacional, sino también como productor (con labels como Toolroom, 1605, 100% Pure y Spinnin’), como cabeza del reconocido sello Deeperfect Records (con releases de luminarias como Wally Lopez y Paolo Mojo), pero sobre todo como DJ. No hay, tampoco, un gran club donde su techno agresivo y generoso en percusiones no haya retumbado, pues tanto Ministry of Sound, Euphoria, H20 y F-135 como Space Miami, Space Ibiza, Cocoon Frankfurt y muchos otros nightclubs han caído rendidos ante la potencia y maestría de sus sets. Por eso Wicked, la plataforma desarrollada por Unity Promote y Glow en conjunto, ha decidido ficharlo y traer a tierras limeñas por primera vez a este peso pesado del techno italiano.

La cita, esperada por muchos pacientemente, será este 13 de setiembre en el ya clásico Club Hebraica de La Molina; sin embargo, no se engañen, este no es un tono cualquiera, hablamos de un Wicked Black Edition. No te huevees, hay dress code: ropa negra de pies a cabeza para no quedarse afuera de la fiesta y mucha oscuridad en el cerebro para estar en sintonía con la tenebrosa línea technera del pelado.

Los precios de los tickets, a la venta en Tu Entrada, fluctúan entre los S/. 50 (entrada hasta las 00:00hrs.) y los S/. 100 (Ultra). Completan el line-up la peruano-coreana Jumi Lee y los nacionales Juan Pablo de la Quintana y Claudia Amprimo. Así que ya sabes, si hace tiempo quieres ver a tus amigos marchando al ritmo del techno, esta es la oportunidad indicada con un maestro de talla mundial.

¡Es hora de matar cucarachas!