Vuelve a inquietar a la electrofauna golpeBajo, fiestas especializadas en promover los estilos de música bass, pues alista un nuevo tonazo por todo lo alto para los aficionados de la música bass contemporánea con un invitado de lujo: el inglés Plastician.
Considerado por muchos como uno de los fundadores del sonido dubstep y grime de Londres, Chris Reed, también conocido como Plastician, viene a Lima después como parte del tour que incluye Río, Sao Paulo, Santiago, Córdoba y Buenos Aires para demostrar por qué carga con la célebre reputación que tiene, la misma que está cimentada sobre una larga permanencia al aire a través de la legendaria radio Rinse FM y con su sello Terrorhythm Recordings, especializado en lo mejor del bass de vanguardia global, como cabía esperarse. Esta fama, nada gratuita, no solo lo ha llevado por los mejores festivales de bass music del mundo, sino también a colaborar con figuras musicales de talla superlativa como Snoop Dog, M.I.A., JME, Wiley y Skepta, por nombrar solo a un puñado de estrellas con las que ha trabajado.
Completan el line-up varias figuras interesantes, como el capo francés Zeller, que ha tenido lanzamientos en reconocidos sellos como Hymen Records, ant-zen, Tympanik Audio, entre otros, y se caracteriza por su predilección por los ritmos industriales y los paisajes sonoros apocalípticos. A él se suman el dúo peruano-danés Any Shape (BASAL) y los nacionales Feder (Auxiliar, Menthal), también conocido como Rapapay, y Gerardo Guti (Beat Attack), asegurando una nutrida explosión de ritmos y potentísimos basslines para la electrofauna.
La cita es este jueves 3 de julio en Gonzales Prada 194, Miraflores, y promete ser una noche íntima de puro amor fraternal por la música, precisa para entendidos y curiosos. El precio estándar de las entradas es de unos moderados S/. 40, aunque habrá descuentos interesantes (+ info en el evento de Facebook), así que aprovecha para darte una vuelta y ampliar un poco tus referentes musicales escuchando a este maestro de talla internacional dar cátedra musical en nuestra ciudad capital. ¡Provecho con los bajos!