La Escuela Nacional Superior de Ballet organizará el “X Festival internacional de jóvenes bailarines” el 17 al 23 de Junio del 2013. Nuestro país será el anfitrión para esta edición, el cual tendrá a Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Japón, México, Polonia, Venezuela como participantes. El día 20 de junioserá la “Gran función de gala” en las instalaciones del Gran Teatro Nacional.

El Festival internacional de jóvenes bailarines fue creado en el año 2004 para pomover el intercambio cultural para el desarrollo mundial de las artes y danza, sean Danza Clásica, Contemporánea y Folklórica. Además, entre los países se hace incapié para compartir experiencias artísticas y culturales. Con anterioridad se han hecho en los países mencionados. Esta vez, el Perú se encargará de mostrar toda la riqueza que tiene.

Son diversas las agrupaciones las que participarán este año para el festival. Entre ellas se encuentran Michiko Matsumoto Ballet – Nagoya (Japón), Balletschule Piroutte – Rehlingen (Alemania), ‘L’école de Danse Sylphide’ (Argelia), City Ballet – Odense (Dinamarca), Directora Ta´nca i Baletu Fuetté – Poznan (Polonia), Arts Ballet Theatre of Florida – Miami (Estados Unidos) y la Escuela de Formación Profesional de Danza – Caracas (Venezuela ). Además, de participantes de Indonesia.

Por una semana, Lima será el centro del baile juvenil del mundo. Un lujo.