El Túnel de la Ciencia  llega a nuestro país para mostrarnos los principales avances que ha tenido la ciencia moderna. Esta muestra itinerante se puede ver desde el 8 de abril en el Coliseo Polideportivo de la PUCP. La muestra va hasta el 30 de junio y el ingreso libre.

El Túnel de la Ciencia ha dado la vuelta al mundo desde el año 2000. Sus 12 estaciones temáticas son un referente a al difusión del conocimiento humano. Obviamente, a lo largo de estos 13 años ha ido actualizandosce de acuerdo a las últimas investigaciones y descubrimientos. En estas 12 esatciones temáticas  se puede hacer un viaje por el Big Bang, los átomos casi invisibles, las moléculas del organismo humano, las macro estructuras del universo. También podemos acceder a conocer cómo funciona el cerebro humano al controlar las millones de moléculas que lo integran o de qué manera se crea la música. Las estaciones pasan por temas del universo al de teonología (la biotecnología, la nanotecnología, la neuroelectrónica y la computación cuántica). Todas ellas nos presentan los desafíos globales para garantizar el desarrollo sostenible de nuestro planeta.

La muestra itinerantes ha viajado a las más importantes ciudades del mundo y sido vista por más de 9 millones de personas. Ahora llegará a Lima gracias a un convenio entre la PUCP y la Sociedad Max Planck. El Túnel de la Ciencia está dirigido al público en general, especialmente a escolares de los últimos años y estudiantes universitarios de todas las área.