Desde República Checa, regresa El Teatro de Praga de Ji?í Srnec con la  función “Lo mejor del Teatro Praga”. La presentación más aplaudida de todas las que tiene. Las funciones son el 28, 29, 30 de agosto y el 1 de setiembre en el Auditorio del colegio Santa Úrsula. Las entradas están a la venta desde el 5 de julio en Teleticket de Wong y Metro.

Lo espectacular y particular del “teatro negro” es el uso de cortinas negras, un escenario a oscuras, y la luz UV,  junto con fluorescentes disfraces para crear ilusiones visuales complejas y muy divertidas. Este teatro no es negro, todo lo contrario, es multicolor y la ciencia se hace arte con esta maravillosa compañía imposible de dejar de ver.  Este tipo de teatro que ha llamado la atención en el mundo entero por el famoso truco de la caja negra.

 La temática de las representaciones es muy variada, desde fábulas y temas infantiles hasta historias de amor o simplemente sketchs humorísticos. El show cuenta con varios actores y técnicos que componen elencos estables, interpretando más de una obra simultáneamente en diferentes lugares. Una experiencia casi mágica en la que los espectadores pueden ver a los actores volar sobre el escenario y a los objetos aparecer y desaparecer ante sus ojos.