En octubre del año pasado, el productor y escritor de Los Simpson, Al Jean, anunciaba que uno de los personajes principales de la famosa serie sería asesinado – uno cuyo intérprete había recibido un Emmy por el papel. Desde ese inquietante anuncio, los fans han estado teorizando acerca de quién sería el habitante de Springfield en sufrir tan mala suerte: ¿La princesa Penélope (Anne Hathaway)? ¿Quizás el desequilibrado Bob Patiño (Kelsey Grammer)?

Pero según el Hollywood Reporter, Jean ofreció una pista mayor durante una rueda de prensa el pasado domingo: “(El episodio) se titulará Un payaso deprimido”, dijo. Jean no reveló el nombre del personaje en un primer momento, apoyándose en que la pista del premio Emmy era una clave más que suficiente. Pero la palabra ‘payaso’ en el título fortalece la teoría de los últimos días de Krusty el payaso, interpretado por Dan Castellaneta, quien también pone voz a Homero (que su muerte sería inimaginable para los guionistas, …aún).

“Resultó ser algo más grande que lo que en principio iba a ser”, dice Jean con respecto al episodio, que se emitirá el 28 de septiembre. “No va a ser un baño de sangre en el que todos mueran”.

También vale la pena recordar que Dan Castellaneta no solo le da voz a Krusty el payaso y a Homero, sino a un sinfín de personajes como Willy el jardinero, Abe Simpson, Barney, El alcalde Diamante, y otros pequeños personajes. ¿Será Krusty entonces, el único bajo amenaza de muerte?