Semana Santa, tiempo de reflexión para algunos, tiempo de reláx para otros, y tiempo de viaje para ti. Sí, tú, quien llevas meses pensando salir de Lima, que marcaste en el calendario este fin de semana largo, y que ni la amenaza de un fenómeno de El Niño va a aguar tus planes, te recomendamos 5 hermosas Reservas Naturales, para que las ubiques en el mapa y vayas a reflexionar estos 4 días rodeado de hermosos paisajes que solo nuestro bello Perú puede ofrecer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Trekking: 5 viajes más espectáculares del planeta

1. Paracas

La Reserva Natural de Paracas es una de las más conocidas del Perú. Ubicada en el departamento de Ica, a cuatro horas de la ciudad de Lima, alberga uno de los ecosistemas más bellos de  la costa con gran número de aves y especies marinas, entre los que se encuentran los lobos de mar y flamencos. Además, cuenta con una extensa bahía de hermosas playas.

2. Tambopata

La Reserva Nacional de Tambopata, ubicada en el departamento de Madre de Dios, es la que cuenta con mayor infraestructura turística. Hay dos albergues dentro de la misma reserva y opciones de todo precio en la zona de amortiguamiento. La fauna y flora del lugar son de belleza única, pues la reserva está inserta en medio de la amazonía peruana. Ideal para la ornitología y la botánica.

3. Parque Nacional Huascarán

En la sierra del departamento de Áncash, se encuentra el Parque Nacional Huascarán, donde se extiende la hermosísima Cordillera Blanca, hogar del nevado más alto del Perú y uno de los más imponentes de América, que le da el nombre al Parque. Con hermosas lagunas glaciares y hasta tres albergues para turistas, el Parque Nacional Huascarán es ideal para aventureros y montañistas

4. Pacaya Samiria

Enclavado en medio de la selva loretana, la Reserva Nacional de Pacaya Samiria es una de las más famosas de nuestro país, por su exótica y abundante flora y fauna, donde destaca el delfín rosado de agua dulce. Ubicada en la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali, Pacaya Samiria cuenta con dos líneas de cruceros que surcan sus ríos y hospedajes en la zona de amortiguamiento.

5. Manu

El Parque Nacional del Manu es quizá la reserva natural más conocida de nuestro país. Hogar del gallito de las rocas e innumerables especies más, es una de las reservas de vida silvestre mejor conservadas del planeta. En la zona de amortiguamiento hay hasta tres albergues. El Manu está ubicado entre Madre de Dios y Cusco.