Pisco quebranta, jugo de limón, amargo de angostura, hielo, ginger ale y una roda ja de limón. Estos son los ingredientes necesarios para preparar el famoso y rico Chilcano de Pisco. Desde el 2010, La Semana del Chilcano se realiza en enero, y nada mejor que beber esta refrescante bebida para el inicio del verano. Este año va del 11 al 17 de enero.

La Semana del Chilcano 2013 viene con novedades. Por un lado, lanzan el sello de calidad “Chilcano Premium”, el cual garantiza la calidad de los piscos que se utilizarán en los restaurantes, bares, barras y lounges que se sumen a la campaña. Tras realizarse una cata rigurosa y a ciegas de botellas compradas en el circuito comercial, hay 171 etiquetas que tienen este sello de 300 etiquetas que existen en el mercado. Por otro lado, existe la posiblidad de obtener por medio de concursos y sorteos – que se desarollarán en las redes sociales – un cupo para ser parte del tour inaugural el 10 de enero, como también de la fiesta que cierra la Semana del Chilcano el sábado 18 de enero en el balneario de Asia. En esa fecha se revelará, además, un importante proyecto de celebración y difusión del chilcano y el pisco.

No dejes de tomar esta bebida durante La semana del Chilcano y vivir de las sorpresas que nos tienen preparadas. Tu paladar y cuerpo estarán felices.

Más info: www.semanadelchilcano.com