Todos los viernes a las 15:00 hrs, la Municipalidad de Miraflores viene ofreciendo, de manera gratuita y desde el 2011, la Ruta Literatour Mario Vargas Llosa, circuito que recorre diversos puntos emblemáticos de Miraflores, donde el reconocido escritor estudió y vivió en sus primeros años, además de escenarios inspiradores de las novelas más representativas del Nobel de Literatura. Esta importante iniciativa, es ahora candidata en el concurso internacional Walk21Vienna, competencia online que reconoce y premia proyectos de movilidad peatonal como una forma de crear ciudades sostenibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Casa de la Literatura: Viaje por el mundo a través de las historias

La Ruta Literatour Mario Vargas Llosa compite en la categoría Walking and the Arts (Caminar y las artes), y es la única iniciativa peruana que postula en esta sección relacionada con el arte, y que acoge proyectos artísticos relacionados con las caminatas. De esta forma, la ruta creada por la Municipalidad de Miraflores representa a nuestro país en este concurso internacional que ha recibido 208 postulaciones, en cinco categorías, de un total de 47 países, y que recibe votaciones solo hasta el 16 de junio.

Esta interesante ruta candidata, inicia su recorrido en el Parque 7 de Junio, frente a la Iglesia Matriz de Miraflores, continua hacia el pasaje Champagnat, lugar donde se da a conocer momentos de la vida del escritor, así como de algunas de sus más famosas novelas. Luego el recorrido sigue por la avenida Pardo, alameda visitada por miraflorinos de antaño. A continuación, se visita la casa de Raúl Porras Barrenechea, – actual Instituto Raúl Porras Barrenechea -, casona miraflorina donde Mario Vargas Llosa trabajó durante algunos años. Para finalizar, el circuito culmina en el Parque Salazar, con una impresionante vista de los acantilados y playas del distrito.

Para apoyar con tu voto, debes ingresar aquí y dar click en la opción “Vote Now”. No es necesario registrarse previamente. Tenemos plazo hasta el 16 de junio.