Si no quieres que nadie te malogre el inicio de la nueva temporada de Los Simpsons, entonces deja de leer esto, porque aquí te revelaremos el nombre del personaje. Pero si la curiosidad ya no puede más contigo, o quieres malograrle el suspenso a algún fanático de la serie, lee esta nota con malévolo gusto. Ya se filtró el nombre del personaje que dejará la serie animada en el episodio N° 553, titulado ‘Payaso deprimido’, y que ha venido causando especulaciones desde que en julio, el productor ejecutivo del programa, Al Jean anunciara la fatídica noticia y liberara algunas pistas.

“El actor que interpreta al personaje ganó un Emmy por su interpretación”, declaró Jean ante los medios para brindar la primera pista. Claro que no fue una pista demasiado clarificadora: la mayor parte de los dobladores que han participado en la serie han sido premiados en alguna ocasión. Luego añadió: “Pondremos un montón de pistas falsas en los próximos meses para engañar a la gente hasta que vean el primer capítulo”.

Muchos le atribuyeron a Krusty el payaso, la cuenta regresiva de su desaparición, ya que el título del episodio lo sindicaba como protagonista, pero otros extremistas voltearon la mirada al primogénito de la familia, Bart, pero eso ya hubiese sido demasiado. Vale la pena recordar, que varios personajes ya han fallecido dentro de la serie como El Gordo Tony, el músico Encías Sangrantes, Mona Simpson, Maude Flanders, Edna Krabappel o el Doctor Nick, entre otros.

Si ya llegaste hasta aquí, ya es responsabilidad tuya, así que no nos eches la culpa de malograrte la emoción del primer episodio de la temporada 26. El personaje que pasará al cielo de ángeles amarillos, será el Rabino Hyman Krustofski. ¿“Quién es ese”, te preguntas? Pues el padre de Krusty. La muerte del rabino Krustofski, personaje al que pone voz Jackie Mason – quien ganó un Emmy por darle la voz a ese mismo personaje -, resuelve el misterio y pone fin a todas las especulaciones que también señalaron el nombre de Homero.

Pero, ¿por qué tanto suspenso por la muerte de un personaje que solo apareció 7 veces en la serie? Pues, el fallecimiento del padre de Krusty responde al intento de los creadores de la serie de relacionar las tramas con la vida real, en este caso los vínculos padre-hijo y lo difícil que les resulta a veces hablar en términos francos. El Rabino Hyman Krustofski muere cuando su hijo le estaba contando que sufría una crisis profesional. “Si quieres saber mi honesta opinión, siempre he sido… eh”, le dice justo antes de morir.