Durante tres años consecutivos, Phórmula viene realizando propuestas de arte alternativo, incentivando a jóvenes peruanos a expresar su arte interviniendo casonas miraflorinas que se convertirán en nuevos proyectos inmobiliarios. Esta plataforma tiene como filosofía enriquecer tales proyectos con arte y creatividad, orientados hacia la comunidad, convirtiéndose en impulsora de innovadoras iniciativas culturales para el distrito de Miraflores.

Las dos primeras ediciones de esta plataforma creativa fueron Phórmula: Las Dalias y Phórmula: Nexos Temporales, donde los artistas plásticos mostraron trabajos de pintura, escultura, fotografía, música, vídeo y arte digital realizados con técnicas diversas en diferentes áreas de las casas intervenidas.

Para el 2014, Phórmula involucró el arte escénico, invitando a la dramaturga Luisa Fernanda Lindo a presentar una propuesta. Así nació Proyecto 15, una alternativa de teatro no convencional que permitió a los asistentes disfrutar de 5 monólogos paralelos.Estas obras se inspiraron en la invisible historia de la casa, imaginando hechos alternativos de personajes que pudieron haberla habitado.

“Estamos preparando una nueva propuesta para el 2015, donde se fusionarán las artes escénicas con las artes plásticas. Nuestro propósito es generar nuevas sensaciones a los espectadores, sorprenderlos y explotar al máximo el talento de los artistas peruanos”, señaló Patricia Villanueva, curadora de Phórmula.