Tirado en el sofá un domingo, tras una semana llena de trabajo, uno de los cientos canales de cable desempolvaba una película en la que un joven hacía de las suyas como un rebelde escolar llamado , y que traía loco a su director. Ahí vino el flashback. “Esto me recuerda a algo – me dije – ¡claro, Parker Lewis!”. Apagué la tele y fui a buscar en algunos capítulos. Ahí comenzó la avalancha de recuerdos.

Me remonté a inicios de los 90, cuando el acné, la ebullición hormonal y los otros expubertos hacían la vida nada fácil en ese campo de batalla llamado colegio, cuando nuestra mayor preocupación era que alguien además del profesor sepa nuestros nombres, y cuando en la cabeza se tenía a otros superhéroes muy distintos a los de la Marvel o DC Comics llamados , Zack Morris y Parker Lewis. , ese sí que era un superhéroe.

La serie

Emitida desde 1990, se titulaba originalmente “Parker Lewis, can´t lose” y con eso ya sabíamos cómo iba la cosa, pues Parker Lewis () nunca perdía. Acompañado de sus mejores amigos Mikey () y Jerry () hicieron famosa la frase “sincronicemos relojes” antes de realizar cada plan, que usualmente tenía como objetivo librarse de la opresión de la estricta Miss Musso (), la directora del colegio Santo Domingo – la misma que reventaba el vidrio de su puerta cuando llamaba a Lewis a su oficina -.

Imposible olvidarse de Kubiac (), el enorme compañero de colegio que, según cuenta la leyenda, “vive en el baño Nº 12 y se comió a una monja porque se le olvidó darle su almuerzo”. A la historia se le sumaba Shelly (), la fastidiosa hermana menor de Parker, venida al mundo solo para molestar a su hermano, y el espeso Frank (), el sobonazo asistente de la directora, que todos creían que era vampiro.

En audio latino son casi inexistentes los capítulos, así que le di clic a lo que buenamente YouTube nos ofrece, entre ellos el primer episodio, en donde ¡oh sorpresa! Nos encontramos con una joven Milla Jovovich dando el primer beso de la serie. Vi cómo Jerry – el amigo asistente de Parker – sacaba de su inseparable abrigo más cosas que el inspector Gadget de su sombrero, entre ellos un Fichero de excusas, una de las cosas más maravillosas que pueden existir.

Parker Lewis siempre iba a un paso delante de todos, como si fuera una versión adolescente de pero con camisas coloridas, logrando hasta “domar” a Kubiac y hacer que Frank trabaje a su favor. Todo este, no innovador pero creativo, guión acompañado de una edición que le daba una dinámica visual de un dibujo animado fue la serie favorita de muchos, que acumuló 73 episodios en total, existiendo varios que no se vieron en la antena local.

Como la curiosidad es una enredadera que crece y crece, me puse a buscar qué fue de aquellos actores. Quien encarnaba a Kubiac, de quien en ese entonces no se esperaba tanto en el mundo actoral, ha sido el que más actividad ha tenido en la pantalla chica y grande, por otro lado, el resto del elenco ha tenido diversos destinos que podrás ver en la galería que encabeza esta nota.

Bonus crack

Y para desenterrar aún más los recuerdos te dejamos con el spot promocional de Parker Lewis que parodiaba a la serie que alocaba a las adolescentes en aquellos años, :

… también el video promocional de un dvd que incluía entrevistas a sus protagonistas 9 años después:

…y un intro no está de más: