La Casa de la Literatura Peruana y la Embajada de Marruecos organizan las Jornadas Interculturales Marruecos – Perú del 17 de julio al 18 de agosto del 2013 en el local de la CASLIT (Antigua Estación de Desamparados, Jr. Áncash 207, Lima). Estas jornadas se realizarán por la conmemoración de la la Fiesta del Trono del Reino de Marruecos y las Fiestas Patrias del Perú. El ingreso a las actividades es libre.

El Perú y Marruecos tienen muchas afinidades y similitudes entre sí. Las jornadas tienen como actividades una muestra fotográfica, recitales bilingües de poesía, espectáculos de títeres y cuentacuentos, además de un ciclo de cine marroquí. Todas ellas servirán aumentar los en lazos de amistad y fraternidad entre los 2 países. Durante el mes de julio y agosto, la remota memoria común, aunque vivaz de ambos pueblos se unirán con las actividades interculturales que se realizarán.

Las actividades son:

1. Muestra fotográfica: “Marruecos – Perú. Imágenes y Encuentros”. Esta exposición exhibe la obra artística del fotógrafo Daniel Ritière, donde se pueden apreciar espacios de ambos países en un ambiente representativo de un escenario marroquí.

Fecha y hora: del 17 de julio al 18 de agosto, de martes a domingo de 10am a 7pm.

2. Recitales bilingües de poesía. Habrá dos sesiones donde se declamarán poemas místicos o sufíes en árabe y en castellano.

Fecha y hora: 24 y 31 de julio a las 7pm.

3. Títeres y cuentacuentos. Pensando en los niños y en el público familiar se presentarán shows de títeres y cuentacuentos que representarán adaptaciones de historias y cuentos tradicionales marroquíes.

Fecha y hora: Títeres 20 y 27 de julio, 03, 10 y 17 de agosto a las 3pm. Cuentacuentos 21 y 28 de julio, 04, 11 y 18 de agosto a las 3pm.

4.- Ciclo de cine marroquí. Se proyectarán películas de reconocidos cineastas marroquíes, dobladas o subtituladas en lengua española.

Fecha y hora: 20, 25 y 27 de julio – 01 y 03 de agosto a las 5pm.

Crédito de las fotos: Daniel Ritière