Del 8 al 28 de agosto, la Fundación Euroidiomas en colaboración con Mondo Galeria de Madrid presentan la muestra Man Ray. Vistas del espíritu, exposición del trabajo de uno de los más grandes artistas de la fotografía en la historia. La exhibición estará abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 20 hrs y los sábados de 10:00 a 18:00 hrs, en sus instalaciones de Calle Libertad 130, Miraflores. El ingreso es libre.

La muestra, comisariada por Pierre-Yves Butzbach (Francia) y Horacio Basilicus (Italia) ha sido presentada en Madrid en mayo y junio de este año, como parte del Festival OFF Photoespaña, y plantea un recorrido a través de la multifacética obra de Emmanuel Radnitsky (nombre original de Man Ray). El recorrido de las 50 obras de esta exposición, ofrece una yuxtaposición de obras emblemáticas de diferentes técnicas y temas que ayudan a crear una imagen global del universo poético del autor.

Esta será una gran oportunidad para apreciar obras clásicas como “El violín de Ingres”(1924), “Blanco y Negro”(1926) que encabeza esta nota, o “Lágrimas de Cristal”(1921) entre las más famosas o “Sin Título (Natacha solarizada)” (1932) entre las más vanguardistas. La muestra es una mirada al proceso creativo de Man Ray. Algunas de las obras van acompañadas de historias donde personalidades como Pablo Picasso, Dalí y Gala, René Magritte o Marcel Duchamp son algunos de los protagonistas.

El Jueves 14 de Agosto a las 19:00 hrs, Diego Alonso, Director de Mondo Galería – Madrid, acompañará a los asistentes a una visita guiada por la obra de Man Ray, y por si fuera poco, se proyectarán las películas “Retorno a la Razón” (Retour à la raison,1923), Emak Bakia (1926), y “Estrella de mar” (L’Etoile de mer, 1928).