Del 8 al 29 de setiembre, todos los lunes, La Noche de Barranco será escenario de la cuarta edición del Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro, torneo que busca al mejor escritor desconocido del 2014. Dieciséis escritores-luchadores tendrán que demostrar su talento frente al teclado, para que aquel que salga airoso, logre la publicación de su primer libro y su respectiva presentación en la Feria Internacional del Libro de Lima FIL 2015. Cada presentación estará musicalizada con las pegajosas cumbias de DJ Chakruna y Ohmana improvisará los cuadros que serán sorteados al final de cada encuentro. La entrada es libre (con DNI) y se aceptan libros usados para luego ser donados a una escuela de bajos recursos.

La dinámica de Lucha Libre es simple, 16 seleccionados se enfrentarán en eliminaciones directas, cuatro contiendas por noche, en 4 fechas en total. Los escritores enmascarados como luchadores de cachascán, intervienen el espacio con una laptop y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que escriben en vivo. El tiempo máximo para escribir es de 5 minutos. Finalmente el jurado dará su veredicto en cada contienda. El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El perdedor tendrá que sacarse la máscara frente al público.

¿Sencillo? Ni tanto. Los organizadores les dan a cada escritor – luchador, 3 elementos a los que se se deben enfrentar, por ejemplo: Un ropero, un matamosca, una mecedora. Estos elementos tienen que ser integrados a su historia. Bajo esas condiciones se libran las contiendas de LuchaLibro. Cada enfrentamiento tiene tres elementos nuevos, lo que lleva a trabajar a mil por hora a la imaginación.

Mira el spot de esta cuarta edición del LuchaLibro: