“El Lago de los Cisnes” llega a su fin este 23 de julio a las 20 hrs en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Las últimas funciones son el viernes 19, sábado 20, domingo 21 a las 20 hrs y martes 23 de julio a las 17:30 hrs. El Ballet Nacional ofrecerá un espectáculo con más de 40 bailarines en escena. Además, cuenta con la participación del la Orquesta Sinfónica Nacional. Las entradas están a la venta desde 15 soles en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del Gran Teatro Nacional de 14 hrs a 19 hrs.

La historia creada para el ballet clásico por Marius Petipá y Lev Ivánov hace 100 años es recreada de manera libre por el coreógrafo español Fernando Hurtado. Sí, la historia de amor entre Odette – la hermosa chica convertida en cisne – y el príncipe Sigfrido es el centro de la obra. Sin embargo, mago Rothbart  - quien siempre ha sido visto como el villano – es un personaje enamorado de la belleza y esa es la razón por la que tiene capturados a los cisnes.

Por otro lado, en esta versión el palacio es de material reciclable y da la sensación de ser muy frío, como de metal. Además, el tutú es de otra textura y con otro brillo. Una mezcla entre lo neoclásico y la ropa de 1920.  En cuanto a la música, se ha agregado una guitarra eléctrica para romper con ese molde musical que siempre se ha tenido. Claro, la orquesta sinfónica es un gran aliado para interpretar la famosa composición hecha por Piotr Ilich Tchaikovsky.