La organización sin fines de lucro Plan Internacional, que potencia el desarrollo de los niños y niñas, de la mano de la Agencia Internacional de Noticias EFE, convoca a todos los fotógrafos profesionales, aficionados e infantiles para participar del IV Concurso de Fotografía y Exhibición “Por ser niña”. Las imágenes deben reflejar lo que significa “Por ser niña” en América Latina y el Caribe, de una forma respetuosa y digna, tomando en cuenta los derechos de los niños y niñas. La fecha de cierre del concurso es el viernes 28 de agosto al mediodía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alex Solis, el Ilustrador que interactúa con sus dibujos

En esta edición, el concurso amplía sus categorías e invita a los fotógrafos que colaboran con los medios de comunicación, profesionales de la fotografía, reporteros gráficos independientes, comunicadores visuales, aficionados y niños, niñas y adolescentes a compartir su visión sobre la vida, y la exclusión, de las niñas en América Latina y cómo viven día a día la realización de sus derechos, respetando siempre sus derechos y su dignidad, de una forma amena.

Las fotografías a considerar deben mostrar a niños y niñas originarios de cualquiera de los 13 países donde Plan está presente (Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú), conviviendo con su realidad diaria, y evocar valores y principios relacionados con sus libertades.

Las fotos se podrán entregar en las oficinas de Plan Internacional o de EFE en los 13 países que participan, o a vía correo electrónico a: concurso@porsernina2015.org, incluyendo el país donde fueron tomadas las fotos en el “Sujeto” del correo. Las fotografías con mayor puntaje por parte del jurado (en las 3 categorías: Profesional, Abierta y Pequeños Grandes Fotógrafos) se exhibirán en diversos lugares públicos, en conmemoración a la celebración del Día Internacional de la Niña. Adicionalmente, se seleccionarán las fotografías ganadoras, y otras adicionales, en la elaboración de un calendario de Plan. El público también tendrá la oportunidad de seleccionar su fotografía favorita, por medio de una votación en Facebook.

Para descargar las bases y mayor información entra aquí.