Olaf Diegel, profesor de la Universidad de Lund (Suecia) y maestro en impresión 3D, ha formado una banda de garage con algunos estudiantes de la Academia de Música Malmö de la universidad, en donde todos tocan instrumentos diseñados por él e impresos con una impresora 3D. La banda está formada por guitarra eléctrica, bajo, teclado y batería. Si bien al principio los músicos podían sentirse más reacios a esta tecnología, Diegel asegura que se llevaron una grata sorpresa con la calidad del sonido de los instrumentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Artista japonesa es detenida por mostrar su vagina en 3D

“Los músicos son muy creativos pero también muy conservadores, sus reacciones han sido muy interesantes. Su primer acercamiento fue con recelo, pensando que solo estaban frente a una guitarra de plástico, luego cuando estaban tocando se maravillaron por el sonido”, ha dicho el profesor en el vídeo.

Diegel, quien investiga en el mundo de la impresión 3D desde 1990, ha diseñado ocho diferentes modelos de guitarras que vende por internet bajo el nombre de Odd Guitars, su propia línea de instrumentos 3D. Se pueden comprar a través de la web, pero por el momento cuestan unos 2 400 euros. Los diseños personalizados pueden alcanzar un precio de más de 3 000 euros. También vende baterías, teclados y saxos.

(Fuente: Rolling Stone)