En 1971 Isaac Tigrett y Peter Morton tuvieron una visión. Un restaurant/café donde el tema a seguir sea la pasión que la gente siente por el rock. Así, el 14 de junio de ese año fundaron el Hard Rock Café de Londres, creando un nuevo concepto en el negocio de la comida y una cadena que se expandiría exitosamente por el mundo, hasta completar 175 restaurantes.

El Hard Rock Café ha pasado a ser más famoso por la memorabilia del rock que adorna sus paredes, que por su comida. En 1979, el mismísimo Eric Clapton donó una guitarra para colgarla justo encima del spot en el que solía sentarse en el HRC de Londres. Así y a lo largo de los años, muchos músicos han donado sus pertenencias, que hoy se lucen en todos los restaurantes de la cadena.

En 1997, con la apertura de Larcomar, el Hard Rock lo intentó en el Perú. Aunque tuvo mucha acogida al principio, el local tuvo que ser cerrado en 2001, porque la gente dejó de ir. Pero no podíamos quedarnos fuera del mundo Hard Rock. Con un espectacular concierto de rock, que tuvo como protagonistas a The Emergency Blanket de Perú y Zen Garden de Italia, se inauguró ya el nuevo Hard Rock Café Lima, en el Centro Comercial Jockey Plaza.

El rock ha vuelto a nuestra ciudad, hay que venerarlo.