A todos nos ha pasado. ¿Cuántas veces hemos intercambiado una sonrisa con una persona extraña y hemos tenido las ganas de que ese momento no acabe nunca, pero se acaba y no pronunciamos ni un ‘hola’? Pues con Happn, ahora es posible que esos encuentros fortuitos tengan un futuro y que la relación imaginaria que te acabas de inventar, con aquel hermoso ser con el que te cruzaste, se pueda hacer realidad, según anuncia esta app.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fyuse: La app de los selfies en 3D

Y no hablamos de una app que te dicta piropos o tips para ganarte una buena cachetada o una mirada de desprecio congelante, sino que esta aplicación francesa de citas, mantiene registro de todas las personas con las cuales te cruzas durante el día a través de la geolocalización, así, dos personas que se cruzan aparecen en sus respectivos muros, de forma que puedan contactarse cuando gusten. Lo bueno es que si te cruzas a alguien con quien es mejor no haberse cruzado, se puede bloquear y aunque se vuelvan a encontrar en lo terrenal, en esta aplicación ya no se volverán a ver.

Debes estar pensado: “Happn solo funciona si ambas personas que se cruzan tienen descargada la aplicación, además los involucrados no pueden conversar al menos que ambos muestren interés en hacerlo”. Sin embargo, al enviar una ‘propuesta’, un usuario puede llamar la atención de otro e intentar iniciar una conversación así el otro no se haya sentido atraído en un principio. ¿Y cuál es el negocio? Las mujeres pueden hacer la invitación de manera gratuita y los hombres deben pagar un pequeño monto.

La aplicación para conseguir pareja ha sido todo un éxito en Francia y su uso se ha expandido a otras ciudades europeas como Londres y Berlín. Happn ya cuenta con 350 mil miembros y 100mil usuarios activos al día.

Y si lo que te preocupa es la privacidad, y sentir la paranoia de ser rastreado, el director ejecutivo Didier Rappaport, aclara que esta app solo comparte la ubicación aproximada de dónde te cruzaste con alguien y su perfil. “No rastreamos personas, solo registramos los puntos de contacto, lo que significa que no conocemos qué otros recorridos estás haciendo”, dijo Rappaport a CNN.