La gigante Microsoft anunció la semana pasada sus planes de lanzar el videojuego Halo 5: Guardians, para la consola Xbox One y una serie de televisión de Halo que será producida por el Rey Midas del cine, Steven Spielberg para finales de 2015. La serie de ciencia ficción y modalidad shooter, protagonizada por el súper soldado Jefe Maestro, se verá a 60 cuadros por segundo en un nuevo motor creado por la desarrolladora de Halo, 343 Studios.

“Halo 5: Guardians, es obviamente algo importante para nosotros”, dijo Frank O’Connor, director de desarrollo en 343. “Es el próximo capítulo en la saga de Jefe Maestro, es algo importante para nosotros por la transición a la plataforma Xbox One. Todos los juegos de Halo le han agregado algo al ecosistema de Xbox”.

Bonnie Ross, gerente general en 343 Studios, señaló que otros planes adicionales serán anunciados para Halo el 9 de junio en la presentación de Microsoft en la Expo Electronic Entertainment (E3), la mayor cita anual de la industria de los videojuegos. El año pasado, Microsoft mostró imágenes de un individuo que resultó ser Jefe Maestro encontrando un robot con forma de ave en un desierto con las palabras ‘2014: Your Journey Begins on Xbox One’.

‘Halo: Combat Evolved’ se lanzó en 2001 en el Xbox original y se convirtió en una sensación que llevó a varios juegos derivados de su trama, novelas y cómics que se desarrollan dentro del universo del juego.

Microsoft también anunció que Ridley Scott sería el productor ejecutivo de una película de Halo que tendría varias partes. Saga a la vista.