En esta serie de fotos, el artista Gao Rongguo decidió juntar parejas de gemelos mayores de 50 años para fotografiarlos uno en frente del otro, en una especie de espejo del tiempo. Para esto, tuvo que recorrer 511 aldeas para buscar gemelos y antiguos amigos que marcaron su infancia, gemelos claro, que fueron la inspiración de su obra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Follow Me: Recorre el mundo fotografiando espalda de su novia

Gao Rongguo, en su nómada formación escolar, conoció a tres parejas de gemelos idénticos con los que formó un gran vínculo, pero que lo llevó a cuestionarse si el nacer idénticos los haría vivir una vida similar. En su búsqueda de una respuesta, Gao se topó con el filósofo griego Carneades (219 – 128 AC), quien desafiaba la noción del horóscopo al expresar: “Los nacidos bajo el mismo signo no necesitan tener el mismo destino. Y aquellos que experimentan los mismos hechos no necesariamente nacen al mismo tiempo”.

Tomando esta paradoja astrológica como punto de partida, Gao Rongguo se encaminó en su tarea de ver cómo el tiempo hace evidente la respuesta a la duda del destino de los gemelos, poniéndolos frente a frente para poder notar las diferencias añadidas por los años. La última fotografía magnifica muy bien la idea de que todos tenemos destinos diferentes, así hayamos nacido idénticos.