En entrevista con la Rolling Stones, los guionistas que adaptan los libros de George R. R. Martin para la serie Game of Thrones, David Benioff y D. B. Weiss, aseguran que esta temporada, la quinta, es la más épica de todas las que ya hemos visto. “Ahora estamos en un in crescendo”, dice Benioff. Y es que la trama ya está llegando a un punto en donde personajes que estaban separados geográficamente ahora se van a ir acercando. “Ahora, estas historias empezaron a fundirse. Va a ser una gran temporada.”, asegura Benioff. “Va a ser más fácil para el público seguir la historia, y para nosotros también”, añade Weiss.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué la Sansa Stark de la serie difiere de la del libro?

Según cuentan, en esta temporada se han rodado 2 partes que han sido las más grandes hasta el momento – de toda la serie -, en términos de días de rodaje y efectos especiales. Así que esto apunta a que la historia va en un efecto bola de nieve y lo que se viene va a sorprender, no solo en lo que respecta al relato, sino también visualmente.

Ahora, ¿hay esperanzas para que Game of Thrones vaya más allá de la séptima temporada? Todo puede suceder, ya que Benioff deslizó que eso dependería de conversar con HBO, porque todavía les divierte participar de esta producción. “Este es un programa con un principio, un nudo y un desenlace. Sabemos cuál es ese final, y nos estamos acercando”. Pero a la vez aseguraron que no quisieran alargar y sobrecargar la historia. “No podemos seguir por 13 años. Necesitamos a estos actores mientras todavía puedan hacer de estos personajes”. A lo que Benioff agregó: No puedes tener una Arya Stark de 32 años ¿no?

Sobre la amenaza de spoiler por parte de la serie hacia los libros, los guionistas dejaron en claro que eso no sucederá ya que la serie está tomando su propio rumbo y que “Que algo pase en la televisión no quiere decir que vaya a pasar en las novelas”. Así que la relación con el autor está firme y muy amigable. “George se lleva muy bien con todo esto.”, sentenció David Benioff.