Shintaro Kago, es un artista de manga Ero Guro japonés, que debutó en 1988 en la revista Comic Box. El manga surrealista y violento de Shintaro es a la vez cómico y profundo. Sus temas incluyen los comentarios satíricos sobre lo militar, el desmembramiento y la explosión de cuerpos, la influencia de la tecnología en la vida, y todas las formas de sexualidad. Muchos de sus mangas tienen contenidos fuertes que llegan incluso a romper las barreras del tabú, como escatología, modificación de cuerpos, necrofilia y otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Shunga: Arte japonés antiguo con alto contenido sexual

Su obra se encuentra englobada dentro del género Ero Guro y de terror. Su estilo también ha recibido el nombre de Paranoia a la Moda, el cual se ve reflejado en la variedad de historias que ha publicado en revistas especializadas en manga para adultos, como Manga Erotics, Cotton Comics o Garo, donde han publicado sus obras grandes mangakas como Hiroshi Hirata.

El Ero Guro proviene de los términos erótico y grotesco, y es un género de hentai japonés que envuelve el uso de sangre, gore, desfiguración, mutilación, orina, enemas o heces. Por eso, no ver esta galería a la hora del almuerzo.