Algunos arquitectos han logrado maravillar al mundo con sus obras de arte edificadas en sitios que hoy son museos o lugares visitados por turistas. Las imágenes nos dejan impactados por los colores o sus extrañas formas. Aquí los edificios más curiosos del mundo.

1. Librería pública – Kansas City

Como manera de revivir la ciudad se pidió que varios títulos destacados fueran usados para la construcción de la librería de la ciudad. El resultado es un grupo de enormes libros que seguro llaman la atención sobre la lectura.

2. Capital Gate – Emiratos Arabes

Es uno de los edificios más altos de la ciudad Abu Dhabi y tiene el récord Guiness como la torre inclinada más alta hecha por el Hombre. Su inclinación es de 18 grados, 4 veces más que la famosa Torre de Pisa.

3. The Crooked House – Reino Unido

Este bar tiene una punta 1,5 metros más alta que la otra y esto se debe a los movimientos de tierra en la región causados por la minería.

4. La casa piano – China

Como su nombre indica, está construida en forma de piano y la entrada es un violín. Un lugar muy hermoso que se encuentra en China.

5. Palacio del Parlamento – Rumania

Es uno de los símbolos stalinistas más grandes, construido durante la época de la Unión Soviética. Es el segundo edificio administrativo más grande del mundo.

6. Turning Torso – Suecia

Es el edificio más alto de Suecia y tiene un giro de 90 grados que lo hace espectacular. Fue diseñado por Santiago Calatrava.

7. Kunsthaus – Austria

Es un museo de arte contemporáneo que fue construido para resaltar entre los otros edificios tradicionales. Se dice que su forma es biomórfica, y parece un enorme gusano entre los edificios.

8. Templo Loto – India

Fue terminado en 1986 y es uno de los siete mayores templos Bahai del mundo para la adoración. Su forma se asemeja a la del loto, la conocida flor oriental.

9. Forest Spiral – Alemania

Fue construido por el conocido arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser importante por haber revolucionado la arquitectura con colores fuertes y nuevas formas. Tiene 105 apartamentos y está rodeado por árboles y naturaleza.

10. Ferdinand Cheval Palace – Francia

Ferdinand Cheval era un cartero francés que pasó más de 30 años construyendo este magnífico palacio. Aunque no era conocido ni rico, fue admirado por varios artistas de la época, debido a su talento y tenacidad.

11. Crazy House – Vietnam

Sus formas remiten a las obras de Salvador Dalí por lo extraño de la arquitectura surrealista. La casa principal está construida inspirándose en la naturaleza.

12. Ryugyong Hotel – Corea del Norte

Este hotel sigue incompleto luego de 25 años y a pesar de su apertura planeada para el 2013, todavía está cerrado.

13. La Pedrera – España

Fue diseñado por Antonio Gaudí y construido para un matrimonio. Es maravilloso en cuanto a las líneas, siempre moviéndose y llenando de colores el estrecho lugar.