Del 8 al 11 de octubre, en el Jacob Jarvitz Center se celebró el famoso Comic Con de Nueva York, la meca de los fanáticos del cómic de la Costa Este, que este año contó con 800 expositores, 400 paneles especiales, 600 artistas firmando autógrafos y 150 mil asistentes fanáticos de los superhéroes. Y claro, la silenciosa pelea entre las gigantes DC y Marvel, no podía faltar.

Las dos marcas más grandes de la industria están en una pelea por quedarse con el segmento televisivo. Ante los estrenos ‘en serie’ de Arrow, Gotham, Constantine y Flash, por parte de DC durante la última temporada, Marvel planea responder en 2015 con la versión en formato televisivo de Daredevil, cuya película de 2003 fue un fracaso monumental para la compañía.

“Yo no vi la película de Affleck”, dice el actor inglés Charlie Cox, quien encarnará al héroe ciego, “pero soy muy amigo de Andrew Garfield, que interpretó a Spiderman, y me entusiasmaba la idea de hacer de un superhéroe después de ver cómo eso transformó su carrera.” Cox se enteró de que Daredevil era ciego después de hacer el casting y de que le dieran el papel. “Tuve que aprender a hacer las cosas básicas de la vida diaria con los ojos cerrados, y esta experiencia cambió mi manera de percibir la comida y de escuchar música en un 100 por ciento.”

A Cox se le une Deborah Ann Woll, la actriz de True Blood, – en el papel que Jennifer Garner llevó a la pantalla grande en 2003 -. La serie se estrenará el año que viene vía Netflix y cambiará la estética que tenía en el film, acercándose a la de Frank Miller en Sin City. “Hicimos de esta ciudad un personaje más de la historia”, dijo Jeph Loeb, uno de los productores ejecutivos. “Para la música no usamos bandas, solo sonidos industriales que describen mejor cómo suena Nueva York.”