Danzando en Lima (DEL) es el primer concurso de danzas en el que participan todos los estilos de baile practicados en el Perú. Bajo la organización de la Asociación Ballet Cinderella, DEL contará con la participación de los jurados internacionales Ricardo Scheir (Brasil), Luz Mónica Guerrero (Colombia), Cristina Sánchez (Argentina), Omar FireLock Thomas (Estados Unidos) y Claudia Trujillo Ponce (Ecuador), quienes evaluarán a los artistas que ya se encuentran inscritos y están listos para mostrar su arte y técnica en el baile, los días 26, 27 y 28 de junio en el auditorio del Colegio Alexander von Humboldt (Benavides 3081, Miraflores).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 27° Festival Internacional de Lima Danza Nueva

DEL será la plataforma donde se evaluarán y otorgarán diversos reconocimientos y beneficios a bailarines, maestros, coreógrafos y escuelas del Perú, con el fin de contribuir al desarrollo y la promoción de la danza profesional del país. Dentro de las modalidades consideradas en el concurso, se encuentra el ballet clásico, el jazz, el neoclásico, la danza contemporánea, la salsa y bachata, el baile de salón, la danza urbana y la danza libre, que comprende a todos los demás estilos de danza.

La pre venta de entradas se llevará a cabo el vienes 26 de junio en la puerta de ingreso al auditorio, y adicionalmente se venderán entradas a lo largo de cada día del evento, en el mismo lugar. Cada entrada tendrá un costo de S/. 15 y será válido para todo el día.

En el marco del concurso, se brindarán clases maestras de hip hop, ballet clásico y danza contemporánea a cargo de nuestros jurados, los días 27 y 28 de junio en el salón de baile del Gold’s Gym del Óvalo Higuereta, con un costo por clase de US$20 para concursantes y US$25 para público en general. Mayores detalles aquí.