Bruno Nassi, ya tiene en su haber un par de obras que le han merecido reseñas y buenas críticas – “La voz de las horas oscuras” (Arkabas, 2010), y “Clamoreos” (2011) -, y en esta, su nueva novela titulada Convulsión, el escritor peruano saca a relucir sus armas literarias: un estilo narrativo conciso y perspicaz, una historia entretenida e intrigante y un talento artístico propio de aquella belleza de la que Breton dijo: “…será convulsiva o no será”.

Centrándonos en la obra en sí, la trama transcurre en un lugar indeterminado, a inicios de la década de los 90, y narra la gesta tan heroica – como absurda – en la que se ve envuelto un joven profesor de literatura acostumbrado a una vida cómoda y monótona: salvar al Arte de un enigmático y escurridizo personaje, quien estaría detrás de una ideología extravagante que pretende destruirlo.

“Es cierto aquello de que las historias lo escogen a uno y no a la inversa. Convulsión, surgió de casualidad, cuando una anécdota que podía parecer anodina, comentada en una reunión con algunos amigos, me dio el chispazo inicial – me escogió, diríamos – para construir toda la trama y los personajes que componen el libro. Ciertamente quise jugar con la ironía, con la tenue línea entre lo verosímil e inverosímil, poner en entredicho algunas convenciones. Pero más allá de eso, son los lectores quienes juzgarán e interpretarán el contenido. Yo de verdad creo que una vez que el autor le pone el punto final al texto, este cobra vida propia y se desenvuelve por sí mismo en el mundo de los lectores.”, expresa Nassi.

El autor, busca que el lector se encuentre con agradables pinceladas de un humor juvenil y sarcástico que le hagan brotar más de una sonrisa, pero que también viva momentos de suspenso, emoción intensa y hasta de melancolía. Pero, sobre todo, Convulsión, busca ser una novela muy bien narrada que mantenga la atención en alerta todo el tiempo e incite a ser leída sin detenerse.