El Goethe-Institut y el Centro de Estudios Filosóficos de la PUCP invitan al público en general a participar del ciclo de conversatorios Conversaciones sobre el futuro, del 6 de abril al 15 de junio, todos los lunes a las 19:00 hrs, en el Auditorio del Goethe-Institut (Jr. Nazca 722, Jesús María). Los anfitriones de estas jornadas que buscan el debate de temas actuales y de interés global, serán el Dr. en filosofía Victor J. Krebs, y el director del Centro de Estudios Filosóficos de la PUCP, Miguel Giusti. El ingreso es libre y la capacidad limitada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Taller de Crítica Literaria en el CC Británico

Los Lunes Filosóficos buscan entender la naturaleza de distintos problemas y sus consecuencias, indagando las causas y las motivaciones de las personas al actuar u opinar en dichos contextos; dialogando sobre el futuro y cómo nos proyectamos hacia él dados los hechos actuales y los signos de nuestros tiempos.

Vemos a diario la presencia creciente en el mundo del fanatismo y el terrorismo, la guerra desde la religión o la ideología. Somos testigos de una revolucionaria discusión pública sobre el derecho de los homosexuales que está cambiando la percepción colectiva de la sexualidad y la diferencia. Cada vez cobra más urgencia el ya largo debate sobre la depredación de la naturaleza y sobre las consecuencias del cambio climático. Sufrimos cotidianamente el deterioro de las relaciones democráticas de la sociedad; observamos las dificultades que tenemos en nuestras culturas para aceptar o acoger lo diferente…

En ese sentido, Conversaciones sobre el futuro propone abrir un espacio para conversar públicamente sobre estos temas que nos importan a todos, como seres humanos y como ciudadanos.

Programación:

Lunes 6 de abril

El fanatismo en el futuro

En diálogo con Liuba Kogan y Jorge Bruce

Lunes 20 de abril

La sexualidad en el futuro

En diálogo con Natalia Iguíñiz y Carlos Bruce

Lunes 4 de mayo

La tecnología y el mundo virtual en el futuro

En diálogo con Maite Vizcarra y Abelardo Sánchez León

Lunes 18 de mayo

La naturaleza en el futuro

En diálogo con Anna Zucchetti y Alberto Benavides

Lunes 1 de junio

La democracia en el futuro

En diálogo con Rosa María Palacios y Salomón Lerner Febres

Lunes 15 de junio

La identidad y la diferencia en el futuro

En diálogo con María Gracia Martínez y Mario Montalbetti