La Municipalidad de Barranco lanzó Los Comecaca, una campaña que busca promover la responsabilidad en los vecinos que sacan a pasear a sus mascotas. Pero, ¿qué la diferencia de otras campañas que comparten el mismo objetivo? El nombre, obvio, pero no solo eso. Lo que la diferencia es la manera de ser impulsada.

Los creativos de esta campaña se fijaron en el yin de cada persona y se olvidaron del yang por un momento, para encontrar a ese personaje que aborrecemos, ya sea por su comportamiento o simplemente por que ‘nos llega y ya’, y que nos provoca con solo verlos, las ganas de hacerlos comer… el polvo.

Por eso, es que los Comecaca están haciendo bien su trabajo, cada personaje está diseñado para encender la mecha en nosotros: La trampa, El corrupto, La chismosa de barrio, El maletero, El mañoso de esquina y El futbolista juerguero. Pero recuerden, es solo para los deshechos de mascotas. Esperemos no encontrar a algún borrachito de fin de semana, sin mascota alguna, descargando “su ira” en el Futbolista juerguero, que se llevó a su Trampa.

Conoce más sobre esta campaña: