El se ha convertido en los últimos años en uno de los escenarios con mayor calidad en puestas en escena de nuestra capital, no solo por aquella iniciativa que se gestó hace una década de poner obras de gran calidad al alcance de los amantes del teatro, sino por esa evolución en cada producción que ha impulsado a su vez una evolución en el teatro peruano, mezcla de tradición e innovación, y la constante búsqueda de excelencia en cada detalle. Hoy, continuando con ese gran aporte, el nos presenta el libro “10 años haciendo teatro”.

“10 años haciendo teatro” es un compendio de imágenes, historias y testimonios de aquellos que dieron vida a las 25 obras que han cobrado vida tras el telón del Teatro Británico. Los más destacados directores y actores nacionales e internacionales que se adueñaron de los más sonoros aplausos se harán presentes en las páginas de este libro imperdible para los estudiosos y amantes del teatro peruano, que recoge indudablemente el testimonio del equipo profesional que soporta una puesta en escena, como son fotógrafos, diseñadores de vestuario, escenógrafos, asistentes de producción, personal técnico, jefe de escena, tramoya, diseñadores gráficos, entre otros.

Este libro nos remonta a la primera obra que estreno en este teatro miraflorino, El mercader de Venecia, de William Shakespeare, bajo la dirección de Roberto Ángeles, y repasa una a una las exquisitas piezas que a lo largo de 10 años, han ido consolidando al teatro del Centro Cultural Británico como una fábrica de cultura y entretenimiento. El precio de este libro de edición limitada es de S/. 140, en venta en las instalaciones del mismo centro cultural.