El Perú es un país de olas espectaculares. Lo sabe todo el mundo, porque tenemos campeones mundiales y un mar espectacular que nos da crecidas de todos los tamaños, izquierdas, derechas, tubos y olas grandes. Por eso hay que aprovechar nuestro litoral para seguir llenando de trofeos nuestras vitrinas del surf.

Durante tres días, en el point de La Isla en Punta Hermosa, se llevará a cabo el Perú Inka Challenge 2013, como parte del Tour Mundial de Bodyboard. La competencia, que repartirá 12 mil dólares en premios y 2300 puntos en el ránking mundial, será un Grand Slam de la categoría drop knee .

Ya tiene participantes de todo el globo, como Daniel Alves (Brasil), Ardiel Jimenez (Canarias), Bryan Medina, Michel Copetta y Renato Arellano (Chile), Dave Hubbard y Miles Kauhaahaa (Hawaii), Enrique Pérez, Felipe Fernández y Víctor Morillo (Venezuela); y los nacionales Cesar Bauer, Javier Araujo, Jorge Saavedra, Kiko Galdós, Manuel Rodríguez, Pancho Galdós, Ricardo Sotelo, Rodolfo Elmore y Vicente Alarcón. Este 29, 30 y 31 de marzo, todos a Punta Hermosa a ver bodyboard del bueno.