Ciro Alegría, José María Arguedas, Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa son 4 de los más grandes represetantes de nuestra literatura de los últimos 100 años. Ellos tienen dentro de su trabajo literario memorias que han publicado en diferentes ocasiones. Para saber más sobre este tema, Alonso Rabí Do Carmo ofrecerá la conferencia “El rastro y el rostro del autor en el discurso autobiográfico peruano” este 1 de agosto a las 19hrs en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima).

Alonso Rabí Do Carmo analizará con una aguda mirada las autobiografías de estos íconos literarios peruanos. Ciro Alegría escribió “Mucha suerte con harto palo”. José María Arguedas entrelazó su diario con los capítulos de “El zorro de arriba y el zorro de abajo”. Julio Ramón Ribeyro escribió un larguísimo diario al cual llamó “La tentación del fracso”. Mario Vargas Llosa ha contado su vida a partir de “El pez en el agua”.

Formado en la Universidad de San Marcos, Alonso Rabí Do Carmo (Lima, 1964) realizó sus estudios de posgrado en University of Colorado (Boulder, EE.UU.). Su tesis doctoral analiza las estrategias narrativas mediante las cuales el autor se autorrepresenta en el texto autobiográfico.