o The Wonder Years, fue una exitosa serie que, creada por y , conquistó a millones de corazones a finales de los 80, durante 6 temporadas, y que nos hizo miembros silentes de la familia Arnold que habitaba en los suburbios estadounidenses de los años 60 y 70. ¿Quién no regresaba del colegio para prender el televisor y ver qué nueva aventura se le presentaba a Kevin Arnold y a su inseparable amigo Paul Pfeiffer? ¿Quién no se enamoró de Winnie Cooper o de Karen Arnold, la hermana mayor de Kevin? ¿Quién no renegaba con la presencia de Wayne? ¿Quién no rió o lloró con todos ellos? Bueno, aquellos que superan la base 3 entenderán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La magia de esta historia, radicaba en que todos éramos – o queríamos ser – Kevin Arnold, pues a pesar de vivir en una época o geografía distinta, los líos familiares, escolares y sentimentales tienen un mismo patrón: son parte importante de nuestro crecimiento. Y así, seguíamos la narración de cada episodio en la voz de un Kevin Arnold ya adulto que recordaba aquellos años maravillosos, con altos y bajos, pero aun así, irreemplazables.

¿Y el soundtrack? With a Little Help from My Friends por Joe Cocker, apuesto que ni imaginabas en aquel entonces que era el mismo tema de The Beatles – ahora sería una falta grave el no saberlo -. Muchos, comenzaron a amar el rock clásico gracias a esta serie, por el buffet de canciones de grandes leyendas del rock… muchos crecimos en todo sentido con esta serie.

Para refrescar la memoria, vamos a hacer un repaso de los personajes principales que alimentaron día a día nuestras tardes con sus historias:

Kevin “Kev” Arnold (Fred Savage) Un adolescente norteamericano blanco medio que asiste a una escuela secundaria (luego a la preparatoria) mientras está creciendo, a finales de los 1960s y principios de los 1970s. (115 episodios, 1988-1993)

Gwendolyne “Winnie” Cooper (Danica McKellar) Principal interés amoroso de Kevin. Aunque Kevin en algunos capítulos al conocer a alguna otra se podía interesar. Vive en la misma calle que Kevin. El primer beso de ambos y la muerte del hermano mayor de Winnie en Vietnam fueron muy importantes en el episodio piloto. (81 episodios, 1988-1993)

Paul Pfeiffer (Josh Saviano) No, no es Marilyn Manson. El mejor amigo de toda la vida de Kevin. Es un excelente estudiante, extremadamente inteligente. En el episodio final se revela que irá a Harvard a estudiar a la universidad. Es alérgico a todo. (91 episodios, 1988-1993)

John “Jack” Arnold- (Dan Lauria) El padre de Kevin, un veterano de la Guerra de Corea. En el programa es un padre muy cerrado y serio. Originalmente trabajó en NORCOM, una enorme corporación, como Gerente de Distribución y luego como Gerente Regional, odiaba tener superiores, por lo que más tarde iniciaría su propio negocio construyendo y vendiendo muebles hechos a mano. (93 episodios, 1988-1993)

Norma Arnold (Alley Mills) La madre de Kevin, pocas veces sale de casa. Es muy amigable y se podría decir la que tiene más espíritu en la casa. Conoció a Jack en los primeros semestres de la universidad. Cuando él se graduó, ella se mudó al otro lado del país con él y no concluyó la universidad. Sin embargo, en los últimos capítulos termina y ejerce su carrera, llegando a ser la Presidenta del Consejo de una Empresa de Tecnología a la cual entró a Trabajar. (91 episodios, 1988-1993)

Karen Arnold (Olivia d’Abo) La hippie hermana mayor de Kevin. Eventualmente se casa y se va a vivir a Alaska. Su única aparición en la temporada final es en el último episodio. (53 episodios, 1988-1993)

Wayne Arnold (Jason Hervey) El hermano mayor de Kevin, quien disfruta torturando físicamente a Kevin y Paul. Es el hermano tedioso que si alguien se levanta diría “¿Me Puedo Comer Eso? Se hace cargo del negocio de los muebles cuando Jack Arnold muere, durante el epílogo del futuro en el último episodio. (96 episodios, 1988-1993)

Y bueno, a lo que íbamos, aquí te compartimos el último capítulo – en 2 partes -, que de seguro te inspirará a buscar inmediatamente todas las temporadas; el episodio se tituló “Día de la Independencia” y fue el #115:

Parte 1:

Parte 2:

(Actualización – Originalmente publicado el 12/07/2015)