Una muy buena noticia para todos, y sobre todo para nuestros hermanos con discapacidad, pues la Municipalidad de Miraflores, abre este verano diversos talleres orientados al esparcimiento, capacitación e integración de personas con discapacidad durante los meses de enero y febrero, en el Centro Comunal Santa Cruz (Calle Mariano Melgar N° 247, Miraflores). Las inscripciones se encuentran abiertas, comunicándose a los teléfonos 617-7113 y 617-7110, o al correo electrónico talleresverano@miraflores.gob.pe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wings for Life World Run: Peruano ganador viajará por el mundo

Entre la variada oferta de talleres, encontramos la recicloterapia, en donde se fomenta la creación de objetos con papel reciclado, reforzando así la capacidad motora fina de los participantes, al mismo tiempo que se motiva la creatividad. Así, los asistentes tendrán la posibilidad de crear adornos y flores sobre la base de papel periódico, crepé, cartulina, entre otros elementos reciclados, desplegando toda su imaginación de la mano de sus profesores.

Otro de los talleres es el de musicoterapia, en el que los asistentes tendrán la opción de tocar instrumentos de percusión como el cajón, cajas y palitos, entre otros. Así se buscará mejorar la autoestima y la capacidad de socializar de los participantes.

Además, por tercer año consecutivo se realizará el taller de fotografía para personas con discapacidad, en el que inclusive, podrán participar personas con baja visión, lo que convierte a Miraflores en el primer gobierno local en ofrecer esta actividad.

También se desarrollarán talleres de manualidades, marinera, deporte y recreación, que serán dirigidos por especialistas en educación de personas con discapacidad. Además se dictarán talleres de máscaras y títeres, instrumentos musicales, autoestima y superación personal, entre otros.

De esta manera, se busca la integración entre personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes que participan en los cursos regulares. Por ello, algunas sesiones se realizarán de manera conjunta, para que ambos grupos puedan interactuar y hacer posible una verdadera cultura de inclusión.

Además, en los talleres Emprende Miraflores, los participantes compartirán sus aprendizajes con los jóvenes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Miraflores. Con esta práctica, se busca empoderar a los asistentes para que enfrenten situaciones de la vida cotidiana en igualdad de condiciones.

Para mayor información sobre cursos, horarios y costos, se puede llamar a los teléfonos 617-7113 y 617-7110, o al correo electrónico talleresverano@miraflores.gob.pe