Con aproximadamente 15 mil espectadores, lo vivido este sábado 7 de febrero fue toda una fiesta. El Autódromo La Chutana (Panamericana Sur Km 50.5) fue escenario de la tradicional carrera de circuito, Las 6 Horas, que desde 1964 ha coronado a los más bravos pilotos, brindando un espectáculo de destreza, técnica y resistencia. Esta edición 2015 coronó como ganador absoluto al equipo liderado por el actual campeón de la CCTC, el ‘emperador de La Chutana’ Christian Kobashigawa, junto a los destacados pilotos Juan Manuel Polar y José Wong, quienes se turnaron la conducción del famoso Honda Civic SI de ‘Koba’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Autódromo La Chutana: Bellas anfitrionas en Las 6 Horas

Como preámbulo a esta gran jornada de 6 horas de velocidad y adrenalina, la novel categoría Volkswagen Gol R-Cup, corrió una lid de larga duración de 100 km o 1 hora, que ubicó en primer lugar del podio a los hermanos Giacomo y Omero Orlandini, en el segundo a Martín Delgado y Alonso Morán, y en tercer puesto a Ángel Medina y Carlos Ladines. La pista ya estaba caliente y el sol era un privilegiado espectador.

Ya a las 16:00 hrs, las maquinas se ubicaban en la grilla de partida, mientras el público joven disfrutaba en la tribuna con buena música, refrescantes bebidas, y una buena vista, mientras que grandes y chicos habían hecho lo propio en el amplio patio de comidas. Pero ahora, la atención volvía a la pista, donde ya comenzaban a rugir los motores. Encabezaba la caravana, el Radical SR3 RS comandado por Salvador Ricci.

Fue una carrera limpia y de grandes maniobras, una clase maestra para los asistentes, pero como una gran competición de resistencia, el abandono de grandes equipos era una lamentable realidad. Diversos problemas técnicos hicieron que de los 37 autos que vieron la primera bandera verde, solo cruzaran 27 la gloriosa bandera a cuadros, para hacer estallar los fuegos artificiales a las 22:05 hrs.

La fiesta ya tenía a sus soberanos en la general y en las 5 categorías. En Fuerza Libre, levantaban la copa de la victoria los hermanos José Luis, Emilio y Mauricio Cordano; en Turismo Superior el primer lugar del podio lo ocupaban Carlos Alberto Molleda y Erick Ernesto Paz; en la Honda Masters, los laureles eran para Mundy y Patrick Loyer junto a Jaime Tagle; en la TC1600 reinaron Takeo Matayoshi y Luis Chamorro; y en la TC2000 los ganadores absolutos Christian Kobashigawa, Juan Manuel Polar y José Wong.

Así, se abre el calendario de carreras de circuito en el Autódromo de La Chutana, que ya comienza a calentar motores para arrancar una nueva edición del Campeonato de Circuito Turismo Competición en abril próximo, una competencia que ya tiene a sus ídolos en mameluco y una creciente legión de admiradores. Nos vemos en las pistas.