Por 24 años, El ICPNA presenta el Festival internacional de guitarra. Este encuentro trae a reconocidos intérpretes del mundo para que enseñen y muestren su maestría con el instrumento de las 6 cuerdas. Esta edición se realizará hasta el sábado 16 de marzo en el Auditorio del ICPNA de Miraflores.

Para este año, nuestro país es representado por Ricardo Barreda. Él dio inicio al festival el día de ayer junto a la americana Hilary Field. Durante estos días se presentarán guitarristas Latinoamérica y de Norteamérica. Entre ellos Oscar Peñafiel de Bolivia, quien presentará piezas tradicionales bolivianas; Freddy Pérez Velazco de Cuba, quien dará versiones libres de temas cubanos. Desde Chile, Alberto Cumplido con piezas Clásicas; Sébastien Deshaies de Canadá tocará piezas del folklore de Quebec y piezas celticas. También, Daniel Moragade de Uruguay con una selección de caprichos para guitarra y Gilson Antunes de Brasil con un recorrido de la historia folklórica de Brasil. Por último, el argentino Enrique Gule interpretará música rioplatense y André Madeira de Portugal tocará composiciones clásicas y contemporáneas. El último día del Festival internacional de guitarra tendrá como clausura la Noche de Guitarras del mundo. Durante esa noche, todos los intérpretes se reunirán para una noche que contará con Abel Velásquez.

De L a V habrá clases maestras a las 11 am y a la 1 pm. Los conciertos son a las 7:30 pm. Las entradas se consiguen en la boletería del ICPNA. Los precios son S/.30 y 20 (de lunes a viernes), S/. 50 (sábado).

24 Festival internacional de guitarra – Marzo 2013

Lunes 11

Ricardo Barreda (PER) / Hilary Field (USA)

Jóvenes valores: Jean Carlo Manrique

Martes 12

Óscar Peñafiel (BOL) / Freddy Pérez Velazco (CUB-MEX)

Jóvenes valores: Ronald Farfán

Miércoles 13

Alberto Cumplido (CHI) / Sebastián Deshaies (CAN)

Jóvenes valores: Keinth Arce

Jueves 14

Daniel Morgade (URU) / Gilson Antunes (BRA)

Jóvenes valores: Eduardo Raborg

Viernes 15

Andrés Enrique Gule (ARG) / André Madeira (POR)

Jóvenes valores: Manuel Álvarez

Sábado 16      

11:00 a.m. – Sesión de guitarreo

Participan alumnos y guitarristas (ingreso libre)

7:30 p.m. – Noche de Guitarras del Mundo (boletería)

Invitado especial: Abel Velásquez (PER)