Del 2 de octubre al 2 de noviembre, en el Auditorio ICPNA Miraflores, se celebrará el XII Festival de Teatro Peruano Norteamericano, con el fin de impulsar nuevas propuestas escénicas, y propiciar el diálogo entre los grupos participantes. El festival presenta cuatro piezas rigurosamente seleccionadas por el jurado calificador, además de otras actividades. Las funciones son a las 19:30 hrs y las entradas tienen un costo de S/. 30 y S/. 20 en boletería.

En primer lugar, la obra titulada Oleanna, de David Mamet, dirigida por Fiorella Díaz y Jamil Luzuriaga, aborda un supuesto conflicto de acoso sexual, así como el arribismo de una joven estudiante que intenta beneficiarse de la ética de “lo políticamente correcto”. Esta obra se presentará del 2 al 5 de octubre

Killer Joe, creación de Tracy Letts dirigida por César Bravo, devela el plan concebido por un dealer de poca monta para cobrar el seguro de vida de su madre, con la ayuda de un imprevisible sicario. Esta obra se presentará del 9 al 12 de octubre. Por su parte, Crímenes del corazón, escrita por Beth Henley y dirigida por Manuel Trujillo, es la historia de tres hermanas que, a pesar de sus reproches a la vida, descubren aquellos vínculos necesarios para seguir adelante. Esta obra se presentará del 16 al 19 de octubre.

Y finalmente, Conrado y Lucrecia, del dramaturgo peruano Alfredo Bushby, bajo la dirección de Christian Paredes, presenta a un grupo de amigos que encuentra documentos precisos para comprender la situación crítica de un compañero suyo, y que sin embargo no son capaces de descifrar por sí solos. Esta obra se presentará del 23 al 26 de octubre.

Asimismo, los días jueves 2, 9, 16 y 23 de octubre, cada director, tras concluir su primera función, expondrá el proceso creativo de su respectivo montaje.