Acostumbrando – como siempre – al público capitalino a lo mejor del teatro, el Teatro Marsano se complace en presentar el musical titulado Bernarda – Odio, sexo y locura; dirigido por el genial Osvaldo Cattone y protagonizado por la reconocida actriz Yvonne Frayssinet. La obra, es una versión personal del escritor argentino José María Muscari en base a La casa de Bernarda Alva, de Federico García Lorca. Las funciones van del 8 de octubre al 21 de diciembre, de miércoles a sábado a las 20:00 hrs, y los domingos populares a las 19:00 hrs. Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

Bernarda – Odio, sexo y locura, nos habla de 9 mujeres que viven encerradas en la misma casa. La comanda Bernarda, la figura autoritaria que acaba de enviudar por segunda vez y que pretende arrastrar a sus hijas a un luto absurdo que no hace más que hacerlas envejecer solteras e infelices. Otros tres personajes serán testigos de lo que ocurre en la familia. Esta versión de Muscari, presenta una transformación que resalta los matices cómicos, sentimentales y trágicos, y pasa, de la rigidez del texto original, a un juego de poderes que no solo involucra a la familia, sino que también muestra la situación del propio país.

“El texto de García Lorca es maravilloso. El interés que genera cada escena atrapa al espectador; mejor era pegar un vuelco y hacer algo completamente distinto. El colosal éxito de la obra en Buenos Aires me iluminó y pienso que el boca a boca terminará por imponerla. Mi nueva propuesta tiene una escenografía espectacular, una grandiosidad muy mágica y tengo absoluta fe en que el público nos va a acompañar”, confiesa Osvaldo.

Completan el maravillo elenco: Sandra Bernasconi, Karina Jordán, Mónica Domínguez, Adriana Quevedo, Grapa Paola, Susan León, Paloma Yerovi y Herta Cárdenas. Como es de suponerse, por la calidad de obras que el Marsano nos presenta – además de la producción, el insuperable elenco, y el éxito que la precede – esta es una obra imperdible para todo amante del teatro.

Precios de entradas:

Entrada general: S/. 80

Estudiantes: S/. 30

Domingos populares: S/. 50