Hasta el 19 de abril, se presenta en el Centro Cultural Ricardo Palma (Larco, 770, Miraflores), la polémica obra Oleanna, del dramaturgo y director de cine estadounidense David Mamet, en la que un supuesto conflicto de acoso sexual entre profesor y alumna, desencadena una lucha de intereses y valores. Bajo la dirección de Fiorella Díaz y Jamil Luzuriaga, cuenta con las actuaciones de Carlos Mesta y Alexa Centurión. Las funciones son de jueves a sábado a las 20:00 hrs. y domingos a las 19:00 hrs. El costo de entrada es de S/. 20 en boletería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Teatro CCPUCP repone El Hombre del Subsuelo

Para el reconocido hombre de teatro Alberto Ísola, “Oleanna de David Mamet es un laberinto. Señales, falsas pistas, malentendidos… El equipo liderado por Fiorella Díaz y Jamil Luzuriaga ha hecho un muy buen trabajo, centrado en las logradas actuaciones de Carlos Mesta y Alexa Centurión”.

Este drama presenta el encuentro entre un profesor universitario y su alumna, suscitando consecuencias aparentemente irreversibles. El dominio de poder, las políticas de la educación y la libertad de pensamiento serán cuestionadas por sus protagonistas bajo una dinámica de comunicación incompatible. Así, el autor plantea cómo el lenguaje puede ponerse insospechadamente del lado de la mentira y cómo se instrumentalizan los hechos en aras de esa ética de “lo políticamente correcto”.

Estamos preparando todo para el estreno.Este jueves 26 nos vemos en el teatro.

Posted by Oleanna, de David Mamet on Martes, 24 de marzo de 2015