La compañía de teatro Guacamolink Performing Arts, afincada en la ciudad de Nueva York, y conformada por actores y actrices hispanos, presenta en el Teatro Auditorio Miraflores (Larco 1150 – sótano, Miraflores) su puesta en escena más galardonada: Edipo, adaptación estructurada para que una sola actriz represente todo el universo de esta famosa tragedia griega. Bajo la adaptación y dirección del dramaturgo, director de teatro y pedagogo peruano Walter Ventosilla, Edipo se podrá ser apreciada el viernes 24 y sábado 25 de abril a las 20:30 hrs. El costo de entrada es de S/. 25 en la boletería del teatro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Teatro Mocha Graña presenta Cómo Castigo por mis pecados

Esta adaptación de Edipo es una buena oportunidad para poder apreciar una puesta en escena que fue considerada como una novedad jamás realizada antes en el teatro hispano y anglo en Nueva York, al haber sido estructurada para que una sola actriz represente todo el universo de la tragedia griega, al exponer escénicamente a ocho personajes a través únicamente de su trabajo unipersonal y al manejo de un cayado y una sábana para significar a los ocho personajes, varios de ellos a la misma vez, que desarrolla en escena. Emely Grisanty, joven actriz dominicana, es quien personifica a los ocho personajes que expondrán en la tragedia a lo largo de la hora y 15 minutos que dura la obra.

La obra fue adaptada del clásico griego “Edipo Rey” de Sófocles, por el dramaturgo, director de teatro y pedagogo peruano Walter Ventosilla, quien viene trabajando con la compañía desde hace tres años. Edipo viene de realizar 3 temporadas en un mismo año, y ser seleccionada para participar en el famoso United Solo Festival de Nueva York, además de obtener los tres premios más importantes que entrega el teatro hispano en la Gran Manzana: El HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors), ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) y el ATI (Artistas de Teatro Independiente, New York), todas en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Dirección.

Luego de sus presentaciones en el Teatro Auditorio Miraflores, la obra continúa su gira en la ciudad de Huaraz los días 29 y 30 de abril en la sala SUM del Centro Cultural de Huaraz, para luego presentarse en el Cusco el viernes 8 de mayo en la sala del ICPNA, durante el Festival Internacional del Ukhupacha Qosqo 2015, para terminar en la ciudad de Cajamarca los días 15 y 16 de mayo.