Bajo la dirección de Roberto Ángeles llega a Lima la comedia Un Dios salvaje, obra teatral ganadora de tres premios Tony y escrita por la dramaturga francesa Yasmina Reza. Esta puesta en escena cuenta con la actuación de Jimena Lindo, Vanessa Saba, Leonardo Torres Vilar y Javier Valdés. Las funciones van hasta el lunes 16 de diciembre en el Teatro de la Universidad Pacífico. Las entradas están a la venta en teleticket.

La obra contemporánea ambientada en París trata de como la clase media acomodada disfraza la intolerancia con educación y finura para fomentar el entendimiento y la buena convivencia, pero este disfraz violento y agresivo en sí mismo, solo despierta una mayor violencia y rechazo en las personas, a pesar de su aparente propósito generoso y civilizado.

Llevada al cine, la agria comedia saca a relucir sentimientos, emociones y comportamientos que tratamos de ocultar a como de lugar. Cuenta la historia de dos parejas que se enfrentan por sus hijos, pasando de tratar de “educar” a una situación irritante, donde la ira se cuela en la conversación y revela el lado salvaje e irracional de cada uno. Ver la obra puede ser un excelente ejercicio para reconocer algunas actitudes que negamos.